viernes, noviembre 03, 2006

Ica: Carta al Dr. Cabrera Darquea

Tratando de construir con esperanza el futuro descubri el pasado.
En el libro de Hanckock, encontre una pregunta de Bauval...
Y entonces descubri que el mar Rojo era un oceano en formacion...y la Gran Piramide respondia ese interrogante...


La Rioja, 21 Febrero de 2000. -


Estimado doctor Javier Cabrera Darquea:

Mucho le asombrara, tal vez, recibir esta carta, de una desconocida... ruego a Dios que la reciba, ya que la dirección a la que la enviare no sé si es la correcta.
Mi nombre es Ana(en realidad Analia), soy Analista en sistemas de Computación y me encuentro escribiendo mi primera novela.
Le diré que tuve conocimiento de las investigaciones realizadas por Ud. a través de un libro llamado “ Existió otra Humanidad ” de J. J. Benitez.
Lamentablemente, soy muy distraída... y cuando le había sacado algunas fotocopias para enviarlas a una tía mía, con la que me carteo frecuentemente, ... en un descuido se me perdió.
El citado libro, que no pude conseguir nuevamente en las librerías de La Rioja, me resulto sumamente interesante, ya que andaba yo buscando información sobre los túneles secretos del Inca, para mi novela, cuando de un montón de libros, en el desorden de un comercio local, lo tome entre mis manos como si estuviera destinado para mí... y como era la costumbre de mi madre... comencé por el final... asombrada contemple el mapa de dichos túneles... y mas asombrada recorrí rápidamente los temas que trataba...
El tema central de mi novela es el del Fin del Mundo, tratado desde la femenina perspectiva de la esperanza. Si ya sucedió en el pasado, como lo prueban antiguos mapas (Piris Reis, Mercator, Oronteus Finaeus ) me interrogaba sobre como la presente Humanidad debía prepararse por si las profecías se transformaran en una realidad a corto plazo... inmediatamente pense: Bibliotecas...( Oh! asombro, bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol... solo lo que hemos olvidado... allí estaban sus Bibliotecas Gliptoliticas, para advertirme aun más, por si tenia alguna duda, de la necesidad de preveer, lo que por falta de una Conciencia a Nivel Mundial parece que a nadie le interesa preveer)... Bibliotecas... para que los que sobrevivieran no comiencen nuevamente de cero... refugios... ( ¿ los túneles del Inca ?, ¿ nuevamente las cavernas? , para evitar la radiación de las centrales nucleares...) abrigos, alimentos... no tengo hijos... pero de repente sentí que alguien debía decirlo.

Es por eso que comencé a escribir mi historia... el mensaje de supervivencia viene desde el pasado... ya ha sucedido otras veces y la cadena de la tradición... la Cábala... ( chalchelet ha kabala ) es anterior a la revelación sinaitica y se hunde en los tiempos prehistóricos... según coinciden Santillana y Safran y ha sido transmitida por los iniciados que hacían la cadena... Moisés no hace mas que introducirla en Israel.

Jamas había tomado realmente en serio el tema. Me gusta leer... es por ello que en 1999, leí: Las Huellas de los Dioses de Graham Hancock... casi al final de la obra el autor se interroga sobre el significado que los antiguos impimieron en la cámara del rey, de la gran Pirámide, al representar la sección dorada... numero al que, como phi, al ser irracional... no podía descifrarse aritméticamente y que resulto ser, el valor limite, en la serie Fibonacci ( 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8,... )¿ que les impulso a hacerlo? Se interroga el autor... manipular mas de seis millones de toneladas de piedra con eficacia, creando cámaras y pozos, alcanzando una simetría casi perfecta... ¿ qué trataban de decir o lograr?.
¿ Una biblioteca, confeccionada con infinito amor, con conocimientos tridimencionales acerca de nuestro planeta con respecto a su movimiento precesional y su ubicación en el espacio?- fue mi respuesta. Finalmente, después de leer otro libro encontré lo que a mi entender es la respuesta al interrogante de Graham Hancock...
El Mar Rojo, doctor... no es un mar... es un Océano en formación. (según el Reader’s Digest). Es la espada de Damocles ecológica que año tras año esperan ver caer los indios americanos; los hopis enseñan a sus hijos que lo más importante es conservar la memoria... ellos recuerdan su cadena.
Tal vez, pense para mí, el mensaje impreso en la sección dorada de la Cámara del Rey en la Gran Pirámide, represente el posible comporta¿miento? de dicho mar... cuando comience un nuevo desplazamiento de la corteza terrestre según la teoría de Charles Hapgood, ( la litosfera, capa exterior delgada pero rígida del planeta se desplaza a veces, moviéndose en un bloque sobre la masa blanda interior al igual que la cascara de una naranja si se hubiera desprendido, se desplazaría sobre la parte interior de la naranja en una sola pieza... Albert Einstein interesado en la teoría de Hapgood escribió “ la rotación de la Tierra actúa sobre estas asimetricas masas de hielo depositadas, produciendo un movimiento centrifugo que se transmite a la corteza rígida de la Tierra. El constante aumento del movimiento centrifugo que se produce de esta forma provoca, al alcanzar cierto punto, un corrimiento de la corteza terrestre sobre el cuerpo de la Tierra, originando que las regiones polares se desplacen al ecuador.”
Causas astronómicas de los periodos glaciales:
Cuando la forma de la órbita terrestre se desvía de un circulo perfecto en mas de un uno por ciento, aumenta la influencia gravitatoria del Sol, ejerciendo una mayor atracción sobre el planeta y sus gigantescas masas de hielo. Su poderoso peso presiona la corteza terrestre y esta inmensa presión, junto con una mayor inclinación de la tierra [otro factor que contribuye a alterar la geometría orbital] obliga a la corteza terrestre a desplazarse...
Estimado doctor, ojalá que Ud. conteste mi carta, sufro por haber perdido el libro de Benitez ya que me iba a ser de gran utilidad... recuerdo que en el mismo hablaba de que Ud. estaba pronto a escribir un libro con las investigaciones que lleva a cabo... tal vez Ud. seria tan generoso de enviarme un ejemplar... ya que difícilmente creo que pueda conseguirlo en mi país. Ojalá que algún día pueda tener la ocasión de visitarlo a Ud. en Ica... me recuerda Ud. a Florentino Ameghino de quien tanto se burlaron por sus dinosaurios y que ahora nadie deja de ver en Jurasik Park... tan de moda están.

Le contare que en algunos círculos Universitarios se habla de la formación de una Universidad de la Montaña... yo creo que seria maravillosa si fuera un emprendimiento conjunto de los países andinos... seria la ocasión real para hacer real, un emprendimiento, que puede parecer loco o muy costoso... o difícil de conciliar, porque debería surgir de países, que hasta estuvieron en guerra... pero que, como todas las grandes empresas, en algún momento surgieron de un gran sueno. Como decía Gerard du Nerval: “El mundo se vuelve sueño... el sueño se vuelve mundo...”
(Obra de Cruz plastico boliviano)
Finalmente, hago mías, las palabras de aquel escritor norteamericano, que decía: “Hay que tener sueños lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista...”
Reciba un gran abrazo desde el antiguo Collasuyu de mi Argentina tierra de la Esperanza bíblica, con todo cariño de :
Analia Isabel Acosta de Ibarra










.

3 comentarios:

Abradamus dijo...

Hola Analia, yo soy Abraham, de Tarragona.
Sobre el tema de las Piedras, espero poderte ayudar si es que lo quieres... ya hace unos años que escribiste la carta al Dr., ya fallecido, pero ¿la recibió? ¿te contestó?
Hasta pronto.

Abradamus dijo...

ah!, por cierto, visita mi blog en http://piedradeica.blogspot.com/

gracias.

Abradamus dijo...

http://piedradeica.blogspot.com/